.
ECONOMÍA

Garantizada la financiación de vivienda para 2019

lunes, 19 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esto gracias a que el Consejo Superior de Política Económica y Fiscal (Confis) aprobó los recursos de vigencias futuras, que tienen un valor de $2,7 billones. La idea es que con este monto se pueda seguir con los programas habitacionales que ha venido manejando el Gobierno, por medio de la cartera de Vivienda.

“Estamos muy contentos de ver que ya tenemos totalmente garantizada la financiación de los programas de vivienda. Con el último Confis tenemos garantizados con vigencias futuras los subsidios familiares de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’, también los recursos de las viviendas gratis fase II”, afirmó Noguera.

Además, la ministra agregó que los recursos del Confis asignados a vivienda podrán garantizar el dinamismo de la vivienda en Colombia. 

“Esto, sumado a la continuidad de la exención tributaria para la vivienda de interés social, sin duda hará que la vivienda siga a buen ritmo en 2017 y en los próximos años”, sostuvo Noguera.

Y es que según el Ministerio de Vivienda, la idea es beneficiar a todos los colombianos e impulsar la construcción, más aún cuando cerca de 70% de propietarios de casas en Colombia son mujeres.

“Las casas en Colombia están quedando a nombre de las mujeres, 70% de propietarios de vivienda son mujeres, ellas no tienen miedo de soñar en grande”, aseguró hace unos días la ministra Noguera.

En el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, más de 238.000 mujeres de escasos recursos se han convertido en propietarias de vivienda. De estas, 17.815 de ellas son cabeza de hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 13/05/2026

Ni solo para jóvenes ni para élites: ese es el desafío de la educación superior hoy

Ascun plantea que el próximo gobierno debe impulsar una transformación estructural de la educación superior, con un modelo que responda a las nuevas realidades del país

Ambiente 14/05/2026

El fenómeno de El Niño de este año podría convertirse en el más fuerte en tres décadas

Centros meteorológicos han advertido que el evento climático de este año podría convertirse en un súper El Niño, comparable con el registrado hace tres décadas

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/05/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026

La producción estimada para el periodo estaría de entre 715.000 y 730.000 barriles de petróleo por día, con un precio promedio del brent de US$78 por barril