.
ENERGÍA

Clara Guatame presidirá la ANH hasta el 16 de junio, la carta de renuncia ya se radicó

jueves, 1 de junio de 2023

Clara Guatame

Foto: Naturgas

Fuentes cercanas al Ministerio indican que el Gobierno solicitó la renuncia de la funcionaria por un relevo para ocupar otro cargo

Esta semana se supo que la presidenta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Clara Guatame, quien lleva seis meses en el cargo, ya no desempeñará más esta función en el Gobierno.

Hoy, La República conoció la carta de renuncia dirigida al Presidente y que fue radicada el 31 de mayo, el documento indica que continuará en el cargo hasta el 16 de junio de este año.

Fuentes cercanas a la cartera afirman que la salida de la funcionaria no se daría por el informe de reservas. Desde el Gobierno le solicitaron la renuncia por un relevo en equipos, es decir, ella sale del cargo para ocupar otro cargo público. Además, indican que la relación con la ministra es "muy buena".

"Quiero agradecerle, señor presidente, y a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la oportunidad que me dieron al confiar en mí para liderar esta entidad trascendental para el proyecto de transición energética justa", indica la carta de renuncia.

Al final del documento, la funcionaria indica que le augura todos los éxitos al Gobierno del cambio. "Cuente con mi compromiso en continuar impulsando esta nueva visión de país desde mis conocimientos técnicos y con pleno compromiso profesional como lo he dicho hasta ahora", concluye.

En el sonajero para el reemplazo de la funcionaria está el asesor de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, Andrés Camacho Morales. El funcionario actualmente es estudiante de Doctorado en Ingeniería, master en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, ingeniero eléctrico y licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón