.
ECONOMÍA Fue controlado el incidente en la hidroeléctrica Playas en el oriente antioqueño
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Según la compañía, en este momento, expertos de EPM en compañía de las autoridades competentes avanzan en la evaluación de las causas y la estimación de los daños materiales y el impacto económico, con el fin de determinar en cuánto tiempo se recuperarán las operaciones en la planta.  

El incidente no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema. Así mismo, no hay afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía. 
 
La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988. Tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios. Posee tres unidades de generación de 69 megavatios cada una, impulsadas por turbinas tipo Francis de eje vertical. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

MÁS ECONOMÍA