MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la compañía, en este momento, expertos de EPM en compañía de las autoridades competentes avanzan en la evaluación de las causas y la estimación de los daños materiales y el impacto económico, con el fin de determinar en cuánto tiempo se recuperarán las operaciones en la planta.
El incidente no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema. Así mismo, no hay afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.
La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988. Tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios. Posee tres unidades de generación de 69 megavatios cada una, impulsadas por turbinas tipo Francis de eje vertical.
Agregaron que los extranjeros no residentes crecerían a 4,7 millones, aumento de 5%; mientras que el tráfico aéreo caería 2,4%
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil