.
ECONOMÍA

Frutas, cereales y ropa, productos que buscan abrirse mercado en el Oeste de EE.UU.

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Grandes expectativas tienen los 340 exportadores colombianos que llegaron esta semana a los Estados Unidos a la Macrorrueda de negocios organizada por Proexport y que se llevará a cabo desde hoy hasta mañana viernes en el Hotel Langham Huntington de Los Ángeles.

Esta es la segunda gran rueda de negocios que se hace entre los empresarios nacionales y estadounidenses después de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según Proexport, la costa Oeste de los Estados Unidos tiene una gran demanda de productos que los empresarios colombianos pueden aprovechar, especialmente por valores agregados como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, temas que muchas de estas compañías ya le están dando a sus artículos, y que hoy en día tienen una importante cabida en el mercado norteamericano, así como aquellos que ofrezcan nutrición, calidad y sean más saludable y orgánicos.

Frutas tropicales, café, cereales, flores, ropa, cosméticos y otra gran variedad de productos agroindustriales colombianos son los que estarán sobre las mesas de negociación. Ayer los exportadores estuvieron recorriendo algunas zonas comerciales de Los Ángeles que les permitió conocer de una forma más detallada cómo se comercializarían y se verían sus productos, para así llegar a ofertar con los 231 compradores estadounidenses.

Otras manufacturas como empaques, envases, autopartes, artículos de aseo y artículos de construcción también tienen altas posibilidades de llegar al mercado estadounidense. En esta macrorrueda se esperan resultados similares a la que se realizó en Nueva York el pasado mes de junio en donde las expectativas de negociación fueron por más de US$ 100 millones.

  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/11/2023 El ministro de Salud confirmó que habrá intervención en los precios de medicamentos

La cartera envió al Tribunal de Cundinamarca el plan que se adoptó junto al Invima para enfrentar el desabastecimiento

Hacienda 28/11/2023 Prima de fin de año dejará $12,6 billones a la economía en medio de la desaceleración

Los expertos aseguran que esta prestación puede darle algo de impulso a la economía en la última parte del año, dinamizando el consumo

Laboral 30/11/2023 "Llamamos la atención para que se construya una estrategia de impulso al crecimiento"

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el país está experimentando un estancamiento en las contrataciones,