MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grandes expectativas tienen los 340 exportadores colombianos que llegaron esta semana a los Estados Unidos a la Macrorrueda de negocios organizada por Proexport y que se llevará a cabo desde hoy hasta mañana viernes en el Hotel Langham Huntington de Los Ángeles.
Esta es la segunda gran rueda de negocios que se hace entre los empresarios nacionales y estadounidenses después de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Según Proexport, la costa Oeste de los Estados Unidos tiene una gran demanda de productos que los empresarios colombianos pueden aprovechar, especialmente por valores agregados como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, temas que muchas de estas compañías ya le están dando a sus artículos, y que hoy en día tienen una importante cabida en el mercado norteamericano, así como aquellos que ofrezcan nutrición, calidad y sean más saludable y orgánicos.
Frutas tropicales, café, cereales, flores, ropa, cosméticos y otra gran variedad de productos agroindustriales colombianos son los que estarán sobre las mesas de negociación. Ayer los exportadores estuvieron recorriendo algunas zonas comerciales de Los Ángeles que les permitió conocer de una forma más detallada cómo se comercializarían y se verían sus productos, para así llegar a ofertar con los 231 compradores estadounidenses.
Otras manufacturas como empaques, envases, autopartes, artículos de aseo y artículos de construcción también tienen altas posibilidades de llegar al mercado estadounidense. En esta macrorrueda se esperan resultados similares a la que se realizó en Nueva York el pasado mes de junio en donde las expectativas de negociación fueron por más de US$ 100 millones.
De acuerdo con el Dane, de los 23,1 millones de ocupados que había en agosto, 12,98 millones eran empleados informales
El gas natural licuado es adquirido por las principales plantas térmicas en el mercado internacional para respaldar la generación de electricidad
De acuerdo con Ricardo Bonilla, la discusión de este año estará ajustada al dato de inflación, más el índice de productividad, conforme a lo dispuesto por la ley