MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el nombramiento oficial mediante un decreto que fue emitido el 19 de febrero
Esta tarde se conoció que Francisco Ospina Ramírez es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, luego de 10 meses con mandatario interino.
El anuncio se hizo luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro emitiera un decreto 0184 con fecha de 19 de febrero.
Ospina Ramírez llega para ocupar el cargo de manera formal y sustituye a Carolina Barbanti Mansilla, quien había sido designada como directora encargada de la ANI desde el 8 de octubre del 2023.
Desde el 15 de enero se había informado que Francisco Ospina era el elegido para ocupar el cargo, noticia que no había sido confirmada hasta ahora.

El decreto establece que se da "por terminado a partir de la fecha el encargo del empleo de Presidente de Agencia, Código E1, Grado 07, de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, a la doctora Carolina Jackeline Barbanti, actual vicepresidente de Agencia".
Además, indica que tanto Ospina como su antecesora, Carolina Barbanti, tenían que ser debidamente notificados de la decisión por la Subdirección del Talento Humano del Ministerio de Transporte. El documento fue firmado por el titular de Transporte, William Camargo.
Ospina Ramírez ha tenido una amplia trayectoria en cargos públicos, anteriormente se desempeñó como director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia en el Gobierno de Iván Duque.
El ahora presidente de la ANI, es piloto comercial e ingeniero mecánico.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP