MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con su implementación se resolverían las peticiones de la ciudadanía en temas sociales.
La creación del Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura fue avalada en cuarto debate del Senado de la República, con esto se pretende dar solución a varios problemas sociales que aquejan a la población de esa zona.
Este fue uno de los puntos concertados entre la población, el Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipal.
Unode los puntos más importantes de esta iniciativa es que permitirá promover el desarrollo del puerto con la financiación y la inversión en proyectos que atiendan las necesidades prioritarias, en un lapso de 10 años.
"Impulsamos esta iniciativa de alto impacto social para una región a la cual el país le debe mucho. Es el resultado de un trabajo de concertación con la ciudadanía y de un esfuerzo íntegro del Congreso en favor de la productividad de Buenaventura", señaló Héctor Olimpo Espinosa, Viceministro del Interior.
Con este fondo, se podrán hacer inversiones en salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, servicios públicos, educación, medio ambiente, ordenación, apropiación, y conservación territorial, cultura, recreación y productividad, entre otros.
"El Gobierno Nacional, con el apoyo de todo el Congreso, le cumplió a los habitantes de Buenaventura. Logramos resolver las necesidades de la comunidad, gracias al consenso que alcanzamos con los ciudadanos", concluyó el Viceministro Espinosa.
El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional
Luis Llinás, director de la Dian, insistió que deben dar con la base de las estructuras que lideran el contrabando que importa hacia el país