.
HACIENDA

Fondo Monetario Internacional acuerda una nueva línea de crédito para el país

viernes, 25 de mayo de 2018

Los recursos disponibles en este crédito inmediato suman US$11.400 millones.

Juan Pablo Vega B.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un acuerdo por el término de dos años, que tendrá como objetivo una línea de crédito flexible por un monto de aproximadamente US$11.400 millones.

De acuerdo con el organismo multilateral, este nuevo acuerdo reemplazará al anterior, que se aprobó en 2016 y dijo, además, que “continuará siendo considerado por las autoridades colombianas como una línea de financiación de carácter preventivo”.

Esta aprobación se logró luego de que el Directorio Ejecutivo del FMI considerara que Colombia “continúa cumpliendo los criterios para acceder a esta línea de crédito”, al tiempo que se resaltó “la solidez de su marco institucional de política, particularmente el régimen de inflación objetivo, el tipo de cambio flexible, la regla fiscal y una eficaz supervisión y regulación financiera”. Su acceso es de carácter inmediato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura