.
ECONOMÍA Firman convenio entre Cormagdalena y Ecopetrol
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Del monto total, $15.000 millones tendrán como destino el dragado entre Barrancabermeja y Pinillos en la presente vigencia. Cormagdalena aportará $10.000 millones mientras que  Ecopetrol, $5.000 millones. 

En relación con el dinero restante ($25.000 millones) serán aportados por Ecopetrol con el fin de garantizar recursos para la nueva asociación público privada (APP) del río Magdalena que será publicada por Cormagdalena el próximo agosto y que tiene un valor cercano a $2 billones. 

Según el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se firmó dicho convenio “buscando redondear así la inversión que se va a hacer en el río Magdalena en todos los sectores. Esta es una gran inversión y lograr que Ecopetrol colabore con la APP del río Magdalena y con los dragados especialmente en los sectores de Barrancabermeja y Pinillos en varios departamentos es bien importante”, destacó el funcionario. 

El Gobierno, a través de MinTransporte, Cormagdalena e Invías, ha tomado acciones para garantizar la navegabilidad del río Magdalena y el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Es importante recordar que el próximo 28 de junio, se elegirá al nuevo director ejecutivo de Cormagdalena. Actualmente está como encargado Luis Fernando Andrade.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

Salud 20/09/2021 El Invima aprobó la vacuna desarrollada por Moderna para personas entre 12 y 17 años

Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer para esta población

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA