.
LABORAL Firman acuerdo para atender a adultos mayores, pensionados y veteranos de la Fuerza Pública
martes, 12 de octubre de 2021

El MinTrabajo firmó un pacto para aumentar los niveles de afiliación a cajas de compensación y fomentar la integralidad de los programas

  • Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Trabajo, junto con Colpensiones, Asocajas, Fedecajas y Asofondos, firmaron un acuerdo para aumentar los niveles de afiliación y fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Las personas mayores, los pensionados y los veteranos de la Fuerza Pública, requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado, por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de Subsidio Familiar, es decir las Cajas de Compensación Familiar, como aliado estratégico”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Así, se busca fomentar que las Cajas de Compensación Familiar estructuren un plan de atención integral a personas mayores en cuatro líneas de acción: educación, cultura, turismo y recreación; entorno físico y social favorable; productividad, empleo y emprendimiento; y capacitación a cuidadores.

En ese sentido, Asocajas y Fedecajas promoverán que las Cajas de Compensación Familiar revisen, en los términos de las normas aplicables, los esquemas tarifarios de sus servicios, con el objetivo de aumentar la demanda de las personas mayores a los programas de atención.

Mientras que Colpensiones se focalizaría en compartir las buenas prácticas con otras cajas de compensación que estén interesadas en replicar esas actividades.

Las seis cajas en las que se están realizando los pilotos son: Compensar, Comfamiliar Risaralda, Comfacesar, Comfenalco Valle, ComBarranquilla y Cajasan.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/10/2021 Administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac en menores de edad

Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, insiste en la importancia de estudios de postcomercialización

Comercio 20/10/2021 Presidencia emitió decreto que reglamenta días sin IVA para los próximos tres meses

En total son tres fechas. La primera se llevará a cabo el 28 de octubre, la segunda el 19 de noviembre y la tercera el 3 de diciembre

Hacienda 21/10/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 9,2% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 4,9%, mientras que la tasa de desempleo llegaría a 13,6% en 2021 y 13% en 2022

MÁS ECONOMÍA