.
LABORAL

Firman acuerdo para atender a adultos mayores, pensionados y veteranos de la Fuerza Pública

martes, 12 de octubre de 2021

El MinTrabajo firmó un pacto para aumentar los niveles de afiliación a cajas de compensación y fomentar la integralidad de los programas

El Ministerio de Trabajo, junto con Colpensiones, Asocajas, Fedecajas y Asofondos, firmaron un acuerdo para aumentar los niveles de afiliación y fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Las personas mayores, los pensionados y los veteranos de la Fuerza Pública, requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado, por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de Subsidio Familiar, es decir las Cajas de Compensación Familiar, como aliado estratégico”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Así, se busca fomentar que las Cajas de Compensación Familiar estructuren un plan de atención integral a personas mayores en cuatro líneas de acción: educación, cultura, turismo y recreación; entorno físico y social favorable; productividad, empleo y emprendimiento; y capacitación a cuidadores.

En ese sentido, Asocajas y Fedecajas promoverán que las Cajas de Compensación Familiar revisen, en los términos de las normas aplicables, los esquemas tarifarios de sus servicios, con el objetivo de aumentar la demanda de las personas mayores a los programas de atención.

Mientras que Colpensiones se focalizaría en compartir las buenas prácticas con otras cajas de compensación que estén interesadas en replicar esas actividades.

Las seis cajas en las que se están realizando los pilotos son: Compensar, Comfamiliar Risaralda, Comfacesar, Comfenalco Valle, ComBarranquilla y Cajasan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 11/02/2025

Petro habló del avance de la IA y aseguró un intercambio educativo y comercial con EAU

El mandatario sostuvo un encuentro con el vicepresidente y primer ministro de EAU y habló de IA en World Governments Summit

Laboral 13/02/2025

Las reformas y la relación con sindicatos son los retos del nuevo Ministro de Trabajo

Antonio Sanguino deberá acompañar el tránsito de la reforma laboral por los debates restantes en el senado

Educación 11/02/2025

El Gobierno propone un nuevo proyecto de ley para financiar la educación superior

El proyecto será sometido a audiencias públicas a partir del lunes 17 de febrero y podrán participar estudiantes y docentes