.
ECONOMÍA Fenalco rechazó el tercer 'día sin carro y sin moto' en Bogotá
miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, dicha medida tiene un impacto negativo para la economía de la ciudad. 

Orrego manifestó a Blu Radio que “se caen las ventas, esto pareciera que fuera un día o medio día festivo más porque se caen las citas, las reuniones, la facturación. Se convierte en un desorden, va a ser un día difícil para el comercio en general”. 

De igual manera, el director dijo que cuando estas jornadas son consultadas como la del 5 de febrero no tienen problema, pero que las dos últimas decretadas no han sido consultadas. Según Orrego estas medidas generan incertidumbre e inestabilidad en las inversiones que se hacen en Bogotá, por lo que aseguró que la medida no debería ser implementada "hasta que no se tengan alternativas de movilidad". 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que la tercera jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ se realizará a pesar de las tutelas interpuestas por varias entidades que se oponen a la medida. 

Cabe recordar que los dos primeros 'Día sin carro y sin moto' se llevaron a cabo en Bogotá el 5 de febrero y el 23 de abril, respectivamente, con un balance positivo, según la Administración Distrital.  

Es importante aclarar que los vehículos que serán excluidos serán las motos que se utilizan en el servicio de mensajería y, en general, todas aquellas que constituyen un instrumento de trabajo para sus propietarios. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/06/2021 Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Con este nuevo lote, el Gobierno Nacional registra más de 19 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta el momento

Hacienda 16/06/2021 El Gobierno retiró para la CAF a Alberto Carrasquilla y postuló a Sergio Diaz-Granados

Sergio Díaz-Granados es el director ejecutivo del BID por Colombia y Perú. Argentina, por su parte, postuló a Christian Asinell

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana osorio, gestora social de medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la feria de las flores

MÁS ECONOMÍA