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De acuerdo con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, dicha medida tiene un impacto negativo para la economía de la ciudad.
Orrego manifestó a Blu Radio que “se caen las ventas, esto pareciera que fuera un día o medio día festivo más porque se caen las citas, las reuniones, la facturación. Se convierte en un desorden, va a ser un día difícil para el comercio en general”.
De igual manera, el director dijo que cuando estas jornadas son consultadas como la del 5 de febrero no tienen problema, pero que las dos últimas decretadas no han sido consultadas. Según Orrego estas medidas generan incertidumbre e inestabilidad en las inversiones que se hacen en Bogotá, por lo que aseguró que la medida no debería ser implementada "hasta que no se tengan alternativas de movilidad".
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que la tercera jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ se realizará a pesar de las tutelas interpuestas por varias entidades que se oponen a la medida.
Cabe recordar que los dos primeros 'Día sin carro y sin moto' se llevaron a cabo en Bogotá el 5 de febrero y el 23 de abril, respectivamente, con un balance positivo, según la Administración Distrital.
Es importante aclarar que los vehículos que serán excluidos serán las motos que se utilizan en el servicio de mensajería y, en general, todas aquellas que constituyen un instrumento de trabajo para sus propietarios.
La Dian emitió un nuevo concepto en el que sí permite que las personas que adquieran estos vehículos cuenten con agunas deducciones en impuestos para incentivar la transición energética
Los recursos serán canalizados a través de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y se enfocarán en obras de infraestructura, ampliación de pistas y actualización tecnológica
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