.
ECONOMÍA Fenalco advierte que proyecto de licores acabaría con la industria nacional
martes, 6 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

"Ese proyecto de ley nos genera preocupaciones por el incumplimiento a los Tratados de Libre Comercio perjudicando de manera seria las relaciones comerciales" anotó el dirigente gremial.

El presidente de Fenalco indica que una mayor tributación que propone este proyecto no significa necesariamente un mayor recaudo ya que se podría incentivar el mercado del contrabando.

"Los colombianos consumen aguardiente y ron en su mayoría. Y hemos visto en el caso último vemos una mayor participación del contrabando y del mercado ilegal y en una visión equivocada pretenden subir los impuestos que para el aguardiente pasaría de $9.000 a $13.000" agregó.

Según Botero, la propuesta de ley acabaría con la industria nacional de licores y afectaría el consumo en la población de sectores de bajos y medios ingresos.

Otro aspecto que llama la atención  al gremio de comerciantes es la función que le da a las gobernaciones de ser el responsable del almacenamiento. "Vemos con preocupación la manera de implementar cuantas botellas cada gobernación va a destinar a los almacenes. Para eso no está el Estado" dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

MÁS ECONOMÍA