.
ECONOMÍA

Fenalco advierte que proyecto de licores acabaría con la industria nacional

martes, 6 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Ese proyecto de ley nos genera preocupaciones por el incumplimiento a los Tratados de Libre Comercio perjudicando de manera seria las relaciones comerciales" anotó el dirigente gremial.

El presidente de Fenalco indica que una mayor tributación que propone este proyecto no significa necesariamente un mayor recaudo ya que se podría incentivar el mercado del contrabando.

"Los colombianos consumen aguardiente y ron en su mayoría. Y hemos visto en el caso último vemos una mayor participación del contrabando y del mercado ilegal y en una visión equivocada pretenden subir los impuestos que para el aguardiente pasaría de $9.000 a $13.000" agregó.

Según Botero, la propuesta de ley acabaría con la industria nacional de licores y afectaría el consumo en la población de sectores de bajos y medios ingresos.

Otro aspecto que llama la atención  al gremio de comerciantes es la función que le da a las gobernaciones de ser el responsable del almacenamiento. "Vemos con preocupación la manera de implementar cuantas botellas cada gobernación va a destinar a los almacenes. Para eso no está el Estado" dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Economía 16/04/2024 CUT rechaza bajar a 2,3 salarios mínimos umbral de cotización en la reforma pensional

La organización se opone y considera que esta decisión favorecería a los fondos privados y afectaría negativamente a los trabajadores

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril