.
EDUCACIÓN

Fecode convocó nuevo paro de maestros para el próximo 28 y 29 de agosto

viernes, 16 de agosto de 2019

La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

La junta directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas para el próximo 28 y 29 de agosto. La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.

A través de un comunicado, el gremio de educadores hizo un llamado al Gobierno Nacional exigiendo “soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”. Fecode reconoció que pese a que se han establecido acuerdos en el pasado, aún “las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los contratos”.

Otro de los puntos que le exigieron a los educadores al Gobierno es que se cumpla a cabalidad su función de control y vigilancia. “Se evidencia desidia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales. Esto conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente”, advirtieron.

Es importante resaltar que $9,3 billones fue el presupuesto del Fomag para 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/09/2026

“Hemos abierto más de 343 procesos sancionatorios por quemas e incendios forestales”

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, detalló que hay 48.033 hectáreas afectadas por incendios y advirtió que El Niño pone en riesgo el abastecimiento de agua

Energía 17/09/2026

Ecopetrol definió a los nuevos presidentes para sus seis comités de apoyo interno

El estratega del presidente Abelardo de la Espriella, Carlos Augusto Suárez, será el nuevo presidente del órgano rector, en reemplazo de Luis Felipe Henao

Energía 17/09/2026

"Necesitamos que la inversión vuelva a representar $25 de cada $100 del PIB"

En la apertura estuvo presente la presidente de Acolgen, Natalia Gutiérrez, el vicepresidente y el alcalde de Bogotá