.
EDUCACIÓN

Fecode anunció que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para volver a la presencialidad

miércoles, 14 de julio de 2021

El proceso estará condicionado a la situación de la pandemia, a los protocolos de bioseguridad y a los esquemas de vacunación

Fecode habría llegado a un acuerdo inicial con el Gobierno Nacional con el fin de que los maestros vuelvan a la presencialidad en las aulas.

Así lo expresó el presidente del gremio, William Velandia, en diálogo con RCN Radio, quien también aseguró que este proceso estará condicionado tanto al momento de la pandemia, como a los protocolos de bioseguridad y a los esquemas de vacunación.

“Los profesores regresamos a la presencialidad como un elemento clave en el proceso educativo, sobre la base del momento de la pandemia, los protocolos de seguridad y el esquemas de vacunación que establece el Ministerio de Salud y de Educación a nivel nacional”, dijo Velandia.

Según el ejecutivo, uno de los elementos que se tendrán en cuenta es la situación hospitalaria actual, por cuenta de la tercera ola de contagios de covid-19.

“El momento de la pandemia se debe revisar desde las entidades territoriales. Allí se debe contemplar la posibilidad del trabajo no presencial, las actividades académicas desde casa y eso depende de los factores epidemiológicos”, anotó.

Velandia aseguró que ya se logró un acuerdo con el Ministerio de Educación para retornar, de forma gradual, a la presencialidad en las aulas. Sin embargo, mencionó que preocupa que aún no se ha completado el esquema de vacunación para varios maestros y para parte del personal administrativo del sector educativo.

“Solo se hizo la aplicación de la primera dosis y hacen falta muchos maestros por la segunda vacuna. Por eso le hemos dicho al Gobierno que acelere el proceso y se garantice esa parte que es fundamental no solo para los maestros, sino para toda la comunidad educativa”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/02/2024 Colombia y Costa Rica impulsarían comercio bilateral de US$426,5 millones en 2023

Desde 1994, la inversión acumulada de Colombia ha sido de US$498 millones en Costa Rica, 95% en bienes no minero-energéticos

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”