.
ECONOMÍA

FCM le contesta al DNP que los informes que presentan ya son demasiados

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Según Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la FCM, “muy a pesar de los avances del Formulario Único Territorial, para la vigencia 2015, los municipios deben cumplir con 248 reportes en un año”. De acuerdo con el funcionario, eso quiere decir que cada día hábil del año, las entidades territoriales tienen que estar presentando algún informe de gestión a los diferentes organismos de control.

Por eso, Toro afirmó que “este hecho se constituye en un verdadero obstáculo para los equipos de trabajo que cuentan con apenas con dos o tres personas por área de trabajo, y deficiencias en acceso a tecnología y conectividad”.

Adicionalmente, la FCM calificó como “irracional” el corte del flujo de regalías anunciado por el DNP, y, aunque se mostró de acuerdo con que se tomen medidas para evitar la corrupción en la contratación de obras públicas, señaló que se deben buscar los mecanismos adecuados.

Por su parte, el alcalde de Caloto (Cauca), Jorge Edilson Arias, municipio que aparece en el listado afectados por la suspensión de giros de regalías, afirmó que la “problemática en el cargue de información se dio por problemas de estabilidad en el servicio de internet así como errores al incluir los valores en la plataforma”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)