.
ECONOMÍA

Extranjeros residentes deben inscribir sus cédulas para elecciones

sábado, 24 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según este organismo, actualmente 1.651 extranjeros hacen parte del censo electoral colombiano y solo deberán inscribir la cédula los extranjeros que nunca la han inscrito o quienes quieren cambiar su lugar de votación. 

Todos los extranjeros inscritos en el censo electoral pueden votar en octubre las elecciones de alcalde, concejo y junta administradora local, pero no podrán participar en la elección de gobernadores ni de asambleas departamentales. 

Los extranjeros residentes en Colombia deberán inscribirse ante la Registraduría presentando la cédula de extranjería de residente, la inscripción para extranjeros se realiza en un formulario oficial de color violeta, diferente al formulario de inscripción para ciudadanos colombianos, diseñado por este organismo que tiene para este año mayores características de seguridad. 

El nuevo formulario está personalizado por puesto, trae un código de barras, al igual que el nombre del puesto, municipio y departamento y trae un campo para la impresión dactilar del ciudadano que le brinda más seguridad a este proceso electoral. 

La inscripción de cédulas inició desde el pasado 25 de octubre de 2014 y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015, para que los ciudadanos y los extranjeros residentes en Colombia puedan ingresar al censo electoral o cambiar su lugar de votación.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando