.
TECNOLOGÍA

Exportaciones de Contact Center y BPO movieron US$689 millones en 2017

sábado, 30 de junio de 2018

Sector Genera ingresos por US$8,3 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc), el país se ha venido consolidando como un centro en la región para la exportación de servicios de este tipo, y particularmente en Bogotá y en Medellín, donde se ubican respectivamente 41,1% y 20,50% de los empleos del sector. “Colombia es un país de regiones, tenemos oportunidades para llegar a cualquier ciudad que esté en capacidad de ofrecer a empresas de servicios de Contact Center”, aseguró Ana Karina Quessep, presidenta de Acdecc.

Este sector, el cual genera ingresos anuales por $8,3 billones y representa 2,9% del PIB, ha ido crecido 15% en los últimos 15 años, y según la entidad, en 2017, las exportaciones de servicios de BPO y Contact Center movieron US$689,0 millones.

“El crecimiento se ha visto reflejado en el aumento de las exportaciones colombianas; en especial, el área de Contact Centers subió 31% en 2017, es decir, que movió US$399 millones el año pasado”, explicó Quessep.

Según la Asociación, los servicios de mayor demanda para otros países en outsourcing son los de Contact Center, tanto “inbound” como “outbound”, seguidos por procesos de “backoffice” y cobranzas. La idea es seguir exportando y que el país se convierta en el “hub” de estos servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/05/2024 Las Cámaras de Comercio definirían futuro de las vías 4G para conectar las regiones

Las entidades de comercio se reunirán la próxima semana, junto con ministerios y la CCI, para identificar competitividad en las vías

Hacienda 30/04/2024 El mercado apuesta por recorte de 50 puntos en la reunión del Banco de la República

Solo dos de 26 entidades consultadas en la encuesta de expectativas de Citibank creen que el recorte será más duro, de 75 básicos, con lo que el tipo de interés quedaría en 11,5%

Energía 30/04/2024 La Creg que terminó programa de uso eficiente de energía con incentivos y castigos

Expertos de la Creg encontró que el nivel de los embalses está en la condición que se espera para el último día del mes de mayo