.
TECNOLOGÍA

Exportaciones de Contact Center y BPO movieron US$689 millones en 2017

sábado, 30 de junio de 2018

Sector Genera ingresos por US$8,3 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc), el país se ha venido consolidando como un centro en la región para la exportación de servicios de este tipo, y particularmente en Bogotá y en Medellín, donde se ubican respectivamente 41,1% y 20,50% de los empleos del sector. “Colombia es un país de regiones, tenemos oportunidades para llegar a cualquier ciudad que esté en capacidad de ofrecer a empresas de servicios de Contact Center”, aseguró Ana Karina Quessep, presidenta de Acdecc.

Este sector, el cual genera ingresos anuales por $8,3 billones y representa 2,9% del PIB, ha ido crecido 15% en los últimos 15 años, y según la entidad, en 2017, las exportaciones de servicios de BPO y Contact Center movieron US$689,0 millones.

“El crecimiento se ha visto reflejado en el aumento de las exportaciones colombianas; en especial, el área de Contact Centers subió 31% en 2017, es decir, que movió US$399 millones el año pasado”, explicó Quessep.

Según la Asociación, los servicios de mayor demanda para otros países en outsourcing son los de Contact Center, tanto “inbound” como “outbound”, seguidos por procesos de “backoffice” y cobranzas. La idea es seguir exportando y que el país se convierta en el “hub” de estos servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas