.
ECONOMÍA

Expoestatal, una oportunidad para que las empresas aprendan a venderle al Estado

martes, 10 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Para que las empresas oferten exitosamente sus productos y servicios al Estado, y con el fin de que las entidades públicas identifiquen futuros proveedores dentro del marco de la ley, con las mejores condiciones de transparencia, oportunidad, calidad y precio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con Esse Consultores, realizarán la segunda edición de Expoestatal este jueves y viernes.

En esta vitrina del sector estatal se conocerá la oferta de los fabricantes y empresarios, así como el lanzamiento de nuevos productos, el posicionamiento de marcas, la demanda de las entidades públicas y sus correspondientes políticas, con el fin de buscar la rentabilidad y transparencia de la contratación pública. Se destaca que $165,2 billones es el presupuesto general de la Nación, y de este monto el 25% se emplea en Defensa y Transporte, sectores que estarán presentes en la segunda Expoestatal.

Además en el evento se reunirán ministros, alcaldes y gobernadores, directivos de empresas mundiales de alta tecnología, académicos internacionales y nacionales, funcionarios y proveedores del Estado, para reflexionar sobre los más importantes retos en la construcción de ciudades inteligentes en economías emergentes y los procesos de su contratación estatal.

En Expoestatal los asistentes actualizarán sus conocimientos frente a los procedimientos y métodos para llevar a cabo las transacciones, contrataciones y adquisiciones de los bienes, obras y servicios que demanda el sector público. Durante el evento se realizará el gran foro 'La Nueva Era de las Ciudades Inteligentes y la Contratación Estatal', organizado por la Universidad del Rosario, en asocio con MIT-Harvard de Colombia, el Centro de Estudios Urbanos y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/10/2022 Bogotá, Tunja y Villavicencio, las ciudades donde más subió el Índice del Pollo Asado

De siete urbes evaluadas por el índice del pollo asado, cuatro tuvieron una ligera disminución en el costo promedio, mientras que en la capital la media subió más de 13%

Energía 04/10/2022 Gremios minero-energéticos pidieron reconsiderar varios impuestos

El riesgo que conllevaría elevar aún más la carga tributaria para el sector, dijeron, es que las inversiones en él lleguen a cero

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

MÁS ECONOMÍA