.
ECONOMÍA

Expertos ven precio estable de gasolina

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Sin embargo, según los expertos, ya que el Gobierno es amigo de no crear grandes fluctuaciones en la economía y mantener una estabilización en los precios es probable que el galón de los combustibles vuelva a permanecer estable por octavo mes consecutivo. 

Según el exministro de minas y energía Luis Ernesto Mejía, “seguimos con las variables esenciales (WTI y TRM) estables en términos de promedios móviles de los últimos tres meses, por lo cual no esperaría variaciones importantes”.

Siendo así, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá se ubicaría en $7.963,81, mientras que el de Acpm estaría en $7.692,8. 

No obstante hay gremios que insisten en que las disminuciones podrían ser mayores, lo que beneficiaria en gran manera a las costos de transporte, que según los empresarios son los que generan gran parte de la pérdida de competitividad en el país. 

Finalmente, frente al precio en otras ciudades, en la actualidad las que cuentan con el precio más costoso son Tunja y Villavicencio, con $8.097,81 y $8.063,8, respectivamente. En otras ciudades como Bogotá, Manizales y Cali, el galón de gasolina ha  bajado $302 los meses anteriores. En Bucaramanga por su parte, la disminución había sido de $307, en Medellín $304 y los ciudadanos esperan mayores bajas. En Pereira y Armenia el galón costaría ahora $303 menos, en Neiva $301, en Ibagué $287 y en Pasto, $94. La diferencia entre ciudades está relacionado con el costo del  transporte entre refinerías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Construcción 21/05/2024 Nueva vía 4G mejora la conectividad entre Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá

El proyecto aumenta el turismo, facilita el transporte, la comercialización de productos agrícolas. así como, el arroz y el limón, entre otros