.
ECONOMÍA

Expertos ven precio estable de gasolina

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sin embargo, según los expertos, ya que el Gobierno es amigo de no crear grandes fluctuaciones en la economía y mantener una estabilización en los precios es probable que el galón de los combustibles vuelva a permanecer estable por octavo mes consecutivo. 

Según el exministro de minas y energía Luis Ernesto Mejía, “seguimos con las variables esenciales (WTI y TRM) estables en términos de promedios móviles de los últimos tres meses, por lo cual no esperaría variaciones importantes”.

Siendo así, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá se ubicaría en $7.963,81, mientras que el de Acpm estaría en $7.692,8. 

No obstante hay gremios que insisten en que las disminuciones podrían ser mayores, lo que beneficiaria en gran manera a las costos de transporte, que según los empresarios son los que generan gran parte de la pérdida de competitividad en el país. 

Finalmente, frente al precio en otras ciudades, en la actualidad las que cuentan con el precio más costoso son Tunja y Villavicencio, con $8.097,81 y $8.063,8, respectivamente. En otras ciudades como Bogotá, Manizales y Cali, el galón de gasolina ha  bajado $302 los meses anteriores. En Bucaramanga por su parte, la disminución había sido de $307, en Medellín $304 y los ciudadanos esperan mayores bajas. En Pereira y Armenia el galón costaría ahora $303 menos, en Neiva $301, en Ibagué $287 y en Pasto, $94. La diferencia entre ciudades está relacionado con el costo del  transporte entre refinerías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja