.
ECONOMÍA

ETB estaría pensando en comprar Angelcom: Concejal Lozada

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Muy molesto está el concejal de Cambio Radical, Jorge Lozada, al dar a conocer que la ETB estaría pensando en comprar Angelcom, la empresa recaudadora de Fase I y II de Transmilenio.

“Es increíble que la empresa de teléfonos esté pensando en comprar una empresa que tiene un sistema que ya es del distrito que se le prorrogó un contrato por 4 años cuando se iba a hacer licitación al año” agregó, ello además teniendo en cuenta que tiene un sistema rezagado que en nada aporta a la integración del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Así mismo, destacó que se están perdiendo 2,5 millones de pasajes al mes, es decir, el monto que se recauda en dos. Desde esta perspectiva se estarían perdiendo $40.000 millones por este concepto.

“Esta tarjeta no es consistente, segura, ya ha sido deshechada en otros países. Pero además aquí le estamos mamando gallo a la integración con los recaudadores”, concluyó.

Por ahora el Distrito no se pronuncia sobre este tema, sobre todo en momentos en los que se está debatiendo la unificación de la tarjeta de Sitp y así mismo un solo sistema de recaudo, aún cuando ya se anunció que los contratos de Fase I y II ya quedaron bajo este nuevo sistema. 

La renegociación de los contratos señaló el alcalde Gustavo Petro, en su cuenta en Twitter,  implica "una disminución de $76.000 millones anuales de sus ingresos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos

Hacienda 20/02/2024 En recuperación y modernización de corredores férreos se invertirán $224.000 millones

Como parte de la reactivación e intervención férrea, recientemente, la ANI suscribió contrato con la Financiera de Desarrollo Territorial

Hacienda 20/02/2024 Exministros critican proyecto que daría facultades a Petro para modificar presupuesto

El MinHacienda publicó un borrador de decreto para que el mandatario apruebe proyectos que comprometan vigencias futuras