.
TRANSPORTE

Estudios de factibilidad de la segunda línea del Metro quedarán listos a final de febrero

viernes, 18 de febrero de 2022

Está previsto que la segunda línea del Metro de Bogotá inicie en la calle 72 con la avenida Caracas, al norte de Bogotá

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, afirmó que durante lo que resta de febrero quedarán listos los estudios de factibilidad de la segunda línea del metro de la capital del país. El funcionario añadió que los documentos se les entregarán al Gobierno Nacional Durante la próxima semana.

Una vez los estudios estén radicados se necesitará un aval técnico y fiscal, además del desarrollo de un Conpes de importancia estratégica. Los trámites anteriores permitirán que haya en julio un contrato entre la Nación y el Distrito de cofinanciación.

Está previsto que la segunda línea del Metro de Bogotá inicie en la calle 72 con la avenida Caracas, ubicado en el norte de Bogotá. La estación uno del proyecto estará integrada con la primera línea y la troncal Caracas de Transmilenio.

También se conoció que el recorrido tendrá 11 estaciones y culminará en el patio talle, al noroccidente de Bogotá, en la zona de Fontanar del Río.

El ambicioso proyecto de transporte cuenta con una inversión estimada de $13 billones iniciaría sus operaciones dentro de siete años y medio, en 2030, y contará con 23 trenes que tendrán la capacidad de movilizar 45.000 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Ambiente 16/04/2024 Posibilidad de traer agua del sistema de embalses del agregado norte hacia Chingaza

La Alcaldía de Bogotá está haciendo un estudio sobre qué podría hacerse para traer agua del agregado norte a la capital del país