MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está previsto que la segunda línea del Metro de Bogotá inicie en la calle 72 con la avenida Caracas, al norte de Bogotá
El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, afirmó que durante lo que resta de febrero quedarán listos los estudios de factibilidad de la segunda línea del metro de la capital del país. El funcionario añadió que los documentos se les entregarán al Gobierno Nacional Durante la próxima semana.
Una vez los estudios estén radicados se necesitará un aval técnico y fiscal, además del desarrollo de un Conpes de importancia estratégica. Los trámites anteriores permitirán que haya en julio un contrato entre la Nación y el Distrito de cofinanciación.
Está previsto que la segunda línea del Metro de Bogotá inicie en la calle 72 con la avenida Caracas, ubicado en el norte de Bogotá. La estación uno del proyecto estará integrada con la primera línea y la troncal Caracas de Transmilenio.
También se conoció que el recorrido tendrá 11 estaciones y culminará en el patio talle, al noroccidente de Bogotá, en la zona de Fontanar del Río.
El ambicioso proyecto de transporte cuenta con una inversión estimada de $13 billones iniciaría sus operaciones dentro de siete años y medio, en 2030, y contará con 23 trenes que tendrán la capacidad de movilizar 45.000 pasajeros.
El gremio recordó que instancias como el Comité Autónomo de la Regla Fiscal alertaron de forma reiterada sobre problemas estructurales en las cuentas públicas
Félix León Martínez, director de la Adres, señaló que el mayor reconocimiento se dio por orden de unificar los giros a regímenes
En paralelo, países andinos avanzan en proyectos de interconexión; plan colombiano se desarrolla con Panamá, entre ISA y Etesa