La aplicación de la prueba de estado se hará de manera presencial, de acuerdo con la resolución 299 publicada por el Icfes

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El pasado 14 de marzo el presidente Duque suspendió la aplicación de las pruebas Icfes que debían aplicarse al día siguiente en todo el territorio nacional, como una medida sanitaria para proteger la salud de los estudiantes, por lo que el examen dejó de ser requisito para el ingreso de los graduandos a la universidad este semestre.

El pasado 10 de julio, el Icfes publicó la resolución 299, "por la cual se fija el cronograma de unos exámenes de Estado y se modifica la Resolución No. 888 de 2019, modificada por las Resoluciones No. 196, 210, 233, 258 y 291 de 2020, y se dictan otras disposiciones".

Con respecto a las pruebas Saber 11 de calendario B, el documento establece que estas se aplicarán el domingo 13 de septiembre de forma escrita, en los sitios de aplicación que señale el Icfes, es decir, que el examen se hará de manera presencial.

Además, la resolución fija el calendario para los exámenes Saber Pro y Saber TyT, que tendrán lugar el 14 y 15 de septiembre. Estas pruebas, sin embargo, estarán habilitadas para presentarse de manera remota y, de manera excepcional, podrá tomarse en un sitio de aplicación establecido por el Icfes.

Consulte el cronograma completo de los procesos de aplicación y aplicación en el documento adjunto.