.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
HACENDA

Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

viernes, 23 de febrero de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla tras el cierre de su reunión

Foto: Ministerio de Hacienda

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Roberto Casas Lugo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvieron este viernes una reunión bilateral donde se conversaron temas claves, como el futuro del metro de Bogotá.

Según el Ministerio de Hacienda, entre los temas que se trataron está el crecimiento de Bogotá y del país, la generación de empleo, impulso a las obras de infraestructura, y la implementación del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta reunión se produce luego de las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el futuro del metro de Bogotá. A principios de esta semana, el titular de esta cartera mencionó que los recursos del Metro de Bogotá están garantizados por ser una obra de carácter estratégico, pero contempló la posibilidad de que no sean girados este año.

“El metro tiene una declaratoria de importancia estratégica y lo que se está evaluando este año es si realmente necesita recursos porque tiene suficiente caja y está atrasado”, mencionó Bonilla, quien sobrevoló la obra y remarcó su crítica a los avances del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%

Energía 24/02/2026

Superservicios requirió a siete generadoras hidroeléctricas para supervisar su gestión

El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P