En las primeras excepciones de quienes podrán salir está la circulación de personas que abastezcan y distribuyan combustibles

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Después de presentar el primer borrador de decreto que limita la circulación de vehículos y personas durante el fin de semana en Bogotá y Cundinamarca, se conoció el segundo borrador que contiene los comentarios hechos por la ciudadanía, y será el que se expida finalmente hoy. El articulado contiene las siguientes modificaciones:

En las primeras excepciones de quienes pueden salir durante el fin de semana fueron incluidas las personas que cuidan de animales, y deben salir por alguna razón que lo amerite. También fueron incluidos las personas que deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Seguido a esto, se incluyó dentro de las personas que prestan un servicio y que pueden circular a quienes necesiten hacer abastecimiento y distribución de combustible. Se incluyó además la circulación de quienes presten servicios bancarios y financieros.

Cabe resaltar que ayer hubo un rifirrafe entre la alcaldesa y la ministra del Interior, Alicia Arango, pues esta afirmaba que la decisión de decretar la cuarentena solo quedaba en manos del poder ejecutivo. Sin embargo, la alcaldesa ratificó la decisión y presentó hoy el segundo borrador de decreto.