.
SALUD Este jueves se realizará el evento conmemorativo del Día contra el cáncer de mama
martes, 19 de octubre de 2021

El encuentro es organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y participarán médicos, actrices e iniciativas de varias empresas

El 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la lucha contra el cáncer de seno, razón por la que la Liga Colombiana Contra el Cáncer está convocando al evento especial que realizarán para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El evento se realizará este jueves 21 de octubre a las 4 p.m. de forma virtual, será gratuito y transmitido por la página web de la Liga y sus redes sociales: @LigaCancerColombia: se busca que por medio de concursos y premios patrocinados por las marcas aliadas, este sea un espacio pedagógico pero también entretenido.

También se hará un homenaje a las mujeres que han muerto o son pacientes por causa de este cáncer.

La moderadora será la periodista Adriana Giraldo, y contará con la participación del doctor Carlos Hernando Bárcenas, docente en el departamento de Oncología de mama en el Centro de cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, quien dará un panorama de este cáncer en Colombia y el mundo, y una guía práctica para prevenirlo, detectarlo y tratarlo a tiempo.

Contará con la presencia de la actriz Marcela Mar, ya que es la imagen oficial de la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ que la Liga Colombiana Contra el Cáncer viene desarrollando en octubre, el mes rosa.

"La campaña es una invitación a las mujeres, jóvenes y adultas, a conectarse con ellas mismas y a sincronizarse con el cuidado de su cuerpo, a aprender a escuchar las señales de alerta que da el cuerpo, a realizarse el autoexamen una vez al mes, a ir al médico una vez al año para los exámenes clínicos de mama y a solicitar la mamografía después de los 50 años”, explicó el Doctor Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

También estará la actriz y cantante Diana Ángel con su aporte interpretativo de 'Un canto por la vida', y María Teresa Romero, gerente de la Liga de Risaralda y a quien le diagnosticaron cáncer de mama este año, compartirá su testimonio como paciente.

También habrá espacio para que el sector privado presente algunas iniciativas que ha creado para contribuir a la lucha, estas son algunas de las empresas:

Fundación Avon para las Mujeres
Donación de '1.000 mamografías que salvan vidas´ para mujeres de escasos recursos en los territorios con la mayor incidencia de cáncer de mama en Colombia.

Golty
Lanzamiento del balón rosa, 5% de sus ventas son donadas para los programas de atención a población vulnerable de la Liga y la Dimayor. Homenajearon a mujeres que padecen este cáncer en los ocho partidos de la fecha 14 de fútbol y abrieron espacios informativos en los estadios.

Otras marcas aliadas son Kotex, Finesse de Alpina y Rcn Televisión.

Una empresa que también realizará un evento para prevenir el cáncer es Estée Lauder, mañana 20 de octubre compartirá una charla virtual con la actriz Luna Baxter en la que hablará sobre su experiencia personal con la enfermedad.

Luego la directora de la fundación Salud Querida, Catalina Quintero, explicará a las asistentes tres herramientas para la detección del cáncer de mama.

Finalmente, también ofrecerán un tamizaje gratuito realizado por profesionales que se puede agendar por medio de la página web www.tiempodeacabarconelcancerdemama.com.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/12/2021 La Dian recaudó $18,1 billones en noviembre y acumuló $160,2 billones en lo que va del año

El director de la entidad informó que el 3 de diciembre se cumplió con la meta de recaudo que se fijo para el cierre de este año

Laboral 06/12/2021 Más de 5,6 millones de colombianos trabajan de forma informal, según el Dane

Las mujeres son las que tienen mayor prevalencia en este indicador; mientras que Cúcuta y Santa Marta registran la tasas más altas

Comercio 07/12/2021 Presidente Iván Duque otorgó el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación

El galardonado fue CFC Cafarcol en la categoría de mediana empresa y en la de pequeña empresa el ganador fue Sero Colombia

MÁS ECONOMÍA