.
ENERGÍA

Presidente de Ecopetrol dice que seguirán buscando petróleo tras un nuevo hallazgo

jueves, 10 de agosto de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol / Ecopetrol

Foto: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. Foto: Ecopetrol.

El anuncio se produce luego de que la estatal petrolera anunciara este jueves el hallazgo de petróleo y gas en cuenca del Putumayo

El presidente de Ecopetrol Ricardo Roa anunció este jueves que la compañía continuará en la búsqueda de más petróleo y gas para aumentar las reservas de Colombia.

"Vamos a seguir buscando en los pozos y en los campos existentes más petróleo y más gas", anunció Roa en un video compartido en las redes sociales de la compañía.

Roa aseguró que la búsqueda por mayores recursos mejora el nivel de reservas y también de generación de riqueza.

El anuncio de Roa se produce después de que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves el descubrimiento de hidrocarburos en la cuenca del Putumayo, al sur del país.

#Atención#NuevoHallazgo‼ | La empresa informa que el pozo exploratorio Alqamari-2, ubicado en el municipio de Orito, departamento de Putumayo, confirmó ✅ la presencia de hidrocarburos. Aquí nuestro presidente @ricroabar nos cuenta más detalles. pic.twitter.com/251vBltiF8

— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) August 10, 2023

Concretamente, el hallazgo se ubica en el pozo Alqamari-2, donde se encontró gas y aceite en la Arena “N” del Grupo Villeta, con un caudal diario superior a los 1.800 barriles de petróleo.

Vale resaltar que el pozo Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol. La estatal es la titular de 100% de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Este hallazgo se hace público un día después de que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, asegurara que se va a mantener la actividad exploratoria.

"Vamos a mantener la actividad exploratoria del país y vamos a explorar en clave de energía, esa es la tarea que tenemos para la transición energética, entonces ya tendremos oportunidad de desarrollarlo en más detalle", aseguró.

Camacho señaló este miércoles que la tarea es incorporar reservas, “dado que la transición energética implica tener los recursos y las reservas necesarias para el periodo de transición”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año