.
HACIENDA Estas son las cinco ciudades en las que es más costoso comprar alimentos y bebidas
miércoles, 4 de mayo de 2022

Cúcuta, Florencia, Popayán y otras 14 ciudades tienen una tasa de inflación anual superior al promedio nacional que se encuentra en 25,3% en su dato anual

El alto precio de los alimentos ha llevado a que el costo de vida de los colombianos aumente de forma acelerada. Es el concepto con mayor variación en su tasa anual y para los hogares de menores ingresos el concepto que más contribuye en su aumento en costo de vida.

En marzo la inflación global llegó a 8,53% y la de alimentos en su dato anual llegó a 25,3% en este mes. Sin embargo, al desagregarse el dato por ciudades se encuentra que hay ciudades con niveles más altos.

Cúcuta es la ciudad que tiene una mayor alza en el precio de los alimentos. Para marzo esta llegó a 30,2%. Es seguida por Florencia con 29,4%, Popayán (29%) y Villavicencio (28,96%).

Del total de ciudades evaluadas por el Dane, hay 17 que se encuentran por encima del promedio nacional. Otras cinco se encuentran por debajo, pero todas están por encima de 20%.

Si bien los alimentos ya habían mostrado incrementos, estos se profundizaron por cuenta del aumento en costos de insumos agrícolas que se han visto afectados por el conflicto Rusia - Ucrania.

El Gobierno había señalado que esperaba que se empezaran a ver bajas desde mayo, por lo que la cifra de mañana del Dane (que se presentará a las 7:00 p.m.) para abril seguiría al alza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Laboral 25/05/2022 Empleadores podrán recibir hasta $250.000 por cada nuevo puesto formal que creen

Hasta mañana 26 de mayo, los empleadores con nuevos trabajadores en marzo y abril, frente a marzo del año pasado, podrán aplicar al beneficio

Comercio 24/05/2022 Los países con mayor variación en importaciones a Colombia entre 2017 y 2021

Guyana, Sahara occidental, Níger y Guinea son los países con la mayor variación en la tasa de importaciones a Colombia

MÁS ECONOMÍA