MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá, por su parte, planteó un confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 horas del martes 13de abril
Con el propósito de evitar el aumento de casos activos de covid-19 y el consecuente colapso de la red hospitalaria, las administraciones de las principales ciudades de Colombia tomaron medidas más estrictas.
Medellín entrará en confinamiento desde el jueves 08 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 12 a las 5:00 a.m., tras sumar más de 15.000 casos activos y superar 96% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, adoptó la medida de pico y cédula.
Bogotá, por su parte, planteó al Gobierno Nacional un confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 horas del martes 13 de abril. Además, adoptó pico y cédula desde el pasado 06 de abril.
La alcaldía de Barranquilla, otra de las ciudades en estado crítico, donde hay más de 7.000 casos activos y la ocupación de UCI está cerca del 90%, decretó confinamiento total desde el viernes 09 de abril a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. de la mañana.
Cali, por su parte, acogió las recomendaciones del Gobierno, e inició su toque de queda nocturno entre 8 p. m. y 5 a. m. puesto que cuenta con una ocupación de UCI que gira en torno a 84%.
Bucaramanga fue otra de las principales ciudades que modificaron el toque de queda, pero para flexibilizarlo. La prohibición a la circulación nocturna ahora será entre las 12 p. m. y las 5 a. m. La ocupación de UCI en la capital de Santander es de 60%.
Santa Marta es la capital con restricciones más estrictas. Allí hay toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Además, para días miércoles, viernes y domingo sostienen confinamiento total y cierre de playas.
Un informe publicado por Bloomberg advierte que además de recibir menos por los usuarios, no se ha girado la deuda acumulada
El proyecto de ley bandera del gobierno nacional pasó en Cámara con la gran mayoría de los artículos polémicos aprobados. No obstante, aún le queda pasar en Senado
De acuerdo con el documento, el incremento se realizaría de forma escalonada y para el 31 de diciembre ya estaría completado