MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aeropuerto internacional de la capital no cerrará sus puertas a los viajeros durante el próximo fin de semana de confinamiento
Por medio de la resolución 411 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social modificó los protocolos de bioseguridad establecidos para los principales aeropuertos del país, con el propósito de mitigar la propagación del covied-19. Con base en los cambios propuestos, el aeropuerto El Dorado tomó medidas que regirán a partir de hoy, 07 de abril.
Pese a las medidas de restricción de movilidad o cuarentena general concertadas entre la alcaldía mayor de la capital y el Gobierno nacional desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril, el aeropuerto no cerrará sus puertas y seguirá prestando sus servicios para viajeros nacionales e internacionales.
Estas son las medidas de bioseguridad para los aeropuertos del territorio nacional a partir de hoy:
1. Viajeros que deseen ingresar a Colombia deben presentar, antes de embarcar, el resultado negativo de su prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas.
2. Los colombianos y los titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden ingresar al país sin la prueba PCR si manifiestan que no lograron acceder a la prueba o no alcanzaron a recibir el resultado negativo.
3. Se eliminó el requisito de presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.
4. Las personas mayores de 2 años deben utilizar tapabocas quirúrgicos para ingresar al aeropuerto y mantener su uso durante su estadía en la terminal y durante su vuelo.
5. En los ingresos al aeropuerto se debe exhibir el código QR verde de la aplicación CoronApp.
6. En vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.
7. Se eliminó la obligación de toma de temperatura corporal para ingresar al aeropuerto.
Cabe resaltar, además, que Bogotá se deberá adaptar a un modelo de cuatro días de trabajo y movimiento y tres días de restricción total a la movilidad.
La Dian emitió un nuevo concepto en el que sí permite que las personas que adquieran estos vehículos cuenten con agunas deducciones en impuestos para incentivar la transición energética
Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.
El aval fiscal que presentó Hacienda en agosto detalla que las fuentes del nuevo sistema de salud en 2026 alcanzarían $112 billones