.
ECONOMÍA

“Estamos decepcionados con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas”

jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

En diálogo con Caracol Radio, el directivo dijo que están preocupados con la versión del impuesto a la riqueza, que tendrá una tasa máxima de 1,3% el próximo año, pues es el que más efecto tiene sobre las decisiones de inversión de compañías tanto nacionales como extranjeras.

“Las señales que hemos tenido del empresariado no son buenas”, dijo Mac Master, al señalar que ya una compañía estadounidense ya retiró su interés de llegar a Colombia debido a este impuesto.

El presidente del Consejo Gremial, dijo, si embargo, que no pierden la esperanza, pues aún quedan los debates en las plenarias del Sendo y la Cámara de Representantes para que sean escuchados.

Dijo que los resultados de la tributaria no se van a constituir en una ruptura de las relaciones con el Gobierno, “pero tenemos que llamar la atención sobre lo que podría pasar con el sector productivo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos