.
ECONOMÍA “Estamos decepcionados con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas”
jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

En diálogo con Caracol Radio, el directivo dijo que están preocupados con la versión del impuesto a la riqueza, que tendrá una tasa máxima de 1,3% el próximo año, pues es el que más efecto tiene sobre las decisiones de inversión de compañías tanto nacionales como extranjeras.

“Las señales que hemos tenido del empresariado no son buenas”, dijo Mac Master, al señalar que ya una compañía estadounidense ya retiró su interés de llegar a Colombia debido a este impuesto.

El presidente del Consejo Gremial, dijo, si embargo, que no pierden la esperanza, pues aún quedan los debates en las plenarias del Sendo y la Cámara de Representantes para que sean escuchados.

Dijo que los resultados de la tributaria no se van a constituir en una ruptura de las relaciones con el Gobierno, “pero tenemos que llamar la atención sobre lo que podría pasar con el sector productivo”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

MÁS ECONOMÍA