Además de la Junta directiva del Banco de la República del viernes, el Dane dará a conocer los datos de desempleo de septiembre

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Esta semana las cifras nos van a decir cómo quedan las tasas de interés de cara a la parte final del año, ya que el viernes, la junta directiva del Banco de la República se reunirá. De acuerdo con la más reciente encuesta de analistas económicos hecha por el Emisor, se espera que las tasas de interés detengan su caída en 1,75%, luego de los resultados de la inflación en septiembre, que mostraron una variación mensual del IPC de 0,32%, para una variación anual de 1,97%.

Además de eso, el Dane va a estar revelando el miércoles los datos del PIB de Bogotá y el viernes habrá muchos más datos, ya que se conocerán los datos de las exportaciones y el mercado laboral, estos últimos datos fundamentales, si se tiene en cuenta que en agosto ya se presentaron mejores cifras de empleo, con la recuperación de 1,3 millones de puestos de trabajo solo entre julio y agosto.

A nivel internacional, habrá pronunciamientos de los bancos centrales de Japón y Canadá y se conocerán los datos del PIB de Estados Unidos y de Alemania.