MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aspecto conceptual sobre la primera línea del Metro de Bogotá, según lo compartido por la Alcaldía
El mandatario difiere de la alcaldesa Claudia López e insiste en su propuesta de realizar la primera línea de forma subterránea
El presidente Gustavo Petro lanzó una nueva propuesta sobre el futuro del Metro de Bogotá, obra que se ha visto involucrada en recientes disputas entre el mandatario y la alcaldesa Claudia López.
El mandatario, ante la diatriba con López, planteó la posibilidad de que se hiciera un plebiscito para que la ciudadanía decida el futuro de la obra de movilidad.
“Podrían haber muchas formas: puede haber plebiscito; puede haber consultas; puede haber elecciones, que ya están convocadas; puede haber asambleas populares”, dijo desde Hawái en una escala luego de su viaje a China.
Aunque Petro negó estar en el gigante asiático en busca de apoyos para su visión del Metro de Bogotá, el mandatario se reunió con el consorcio detrás de la obra. No obstante, este tema no fue mencionado en los instrumentos de cooperación suscritos entre ambos.
En horas reciente, el presidente Petro respondió a Claudia López acerca de "los intereses políticos que dañan el futuro del Metro".
"Diez años hicieron demorar el metro subterráneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido como dijera Proust", dijo Petro en su cuenta de X.
"Ahora lo que queremos es acelerar el metro y entregar el mejor servicio posible a la ciudadanía bogotana y liberar a la ciudad de las cargas financieras de la primera línea tal como se hizo con la primera línea del metro de Medellín. Si Medellín lo hizo ¿por qué no Bogotá? Es un gana-gana", remarcó el mandatario.
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, el peor desde 1998, reflejo de deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes