.
TRANSPORTE

"Ese 15% de las personas que usan carro, hoy vivirán como 85% de los bogotanos"

jueves, 6 de febrero de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un reporte sobre el balance del comienzo del día sin carro en la capital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López inició desde la madrugada un recorrido en bicicleta para revisar los cierres viales que se hicieron por el día sin carro, el cual busca impulsar el uso de la cicla entre los principales corredores de la capital como la Calle 26 y la Carrera Séptima.

"Esta jornada de día sin carro, es para que 15% de los que usa carro viva como lo hace la mayoría, 85% de los bogotanos, es un ejercicio que está bien que se haga, que sea también pedagógico y no solo ambiental", explicó la alcaldesa.

La administración distrital recordó que según sus estudios, en u día normal solo entre 15% y 20% de los viajes se realizan en carro o moto, esta cantidad de vehículos ocupan 80% de la malla vial.

De hecho, incluyeron en el informe que esa congestión vehicular para Bogotá, representa una pérdida de tiempo de casi 7 millones de horas al año para los ciudadanos de la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/12/2025

Colombia, en el top 5 de las economías con mejor desempeño, según The Economist

La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil

Hacienda 13/12/2025

El Carf reveló que Colombia registró su peor desempeño fiscal en casi 30 años

Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, peor nivel desde 1998, refleja un deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique

Hacienda 11/12/2025

Dian advierte los riesgos del proyecto del régimen aduanero del Consejo Gremial

La dirección reveló que si bien el textp coincide en 85% con lo propuesto por el Gobierno, tiene algunos cambios que ponen en riesgo la lucha contra el contrabando