.
ENERGÍA EPM señala que motivos de sanción de la Anla son previos a su gestión en Ituango
jueves, 13 de septiembre de 2018

La sanción tiene un valor de $2.419,68 millones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) emitió una comunicación en la que señalan que las motivaciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para multar a la Sociedad Hidroituango, de la que la empresa tiene calidad de mandataria, son previas a sus gestiones frente al proyecto de la hidroeléctrica.

La multa, que tiene un valor de $2.419,68 millones, se impone por presuntos incumplimientos del plan de manejo ambiental en la variante entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento El Valle, así como por haber instalado plantas de concreto y trituración sin haber tramitado la modificación de la licencia ambiental.

En la comunicación, EPM destaca que "estos hechos datan del año 2010, época en la que se generaron las actividades objeto de investigación. Cabe destacar que EPM, solo a partir del 30 de marzo de 2011, inició gestiones frente al proyecto hidroeléctrico Ituango, al quedar perfeccionado el contrato BOOMT, mediante el cual se rige la relación entre la sociedad HIDROITUANGO S.A. E.S.P. y EPM para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Ituango".

La empresa también manifestó que analizará si es necesario interponer los recursos procedentes en la vía gubernativa y acciones judiciales.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/07/2021 Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Comercio 21/07/2021 Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio

El nuevo viceministro es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. El funcionario reemplazará en el cargo a Julián Guerrero Orozco.

Energía 19/07/2021 Por labores técnicas habrá corte del servicio de acueducto en Medellín, Sabaneta y Bello

La interrupción será entre las 8:00 p.m. del lunes 19 de julio y las 2:00 a.m. del martes 20 de julio, al igual que el miércoles y jueves

MÁS ECONOMÍA