.
ENERGÍA

EPM informó que suspendió la primera etapa de enajenación de sus acciones en ISA

martes, 19 de marzo de 2019

La República

EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA.

Colprensa

En medio de la contingencia en el proyecto de Hidroituango, y ante la necesidad de un flujo de caja para cumplir compromisos financieros, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este martes que se decidió interrumpir la primera etapa del proceso de la venta de acciones que tiene la compañía en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

“En una decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta, EPM decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)”, destacó la compañía.

En este proceso, EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA, en un negocio que podría superar los $1,5 billones.

“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicó EPM.

En ese sentido, la compañía decidió evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa ($13.750), la cual estaba prevista para los próximos días.

“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, resaltó EPM.

Finalmente, la compañía destacó que continuará con el proceso de venta de las participaciones internacionales que tiene EPM en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Energía 26/02/2026

Topocoro se sumó a Urrá, Ituango y Playas e inició vertimientos de agua

Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%