.
ENERGÍA EPM informó que suspendió la primera etapa de enajenación de sus acciones en ISA
martes, 19 de marzo de 2019

La República


Foto:

EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA.

Colprensa

En medio de la contingencia en el proyecto de Hidroituango, y ante la necesidad de un flujo de caja para cumplir compromisos financieros, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este martes que se decidió interrumpir la primera etapa del proceso de la venta de acciones que tiene la compañía en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

“En una decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta, EPM decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)”, destacó la compañía.

En este proceso, EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA, en un negocio que podría superar los $1,5 billones.

“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicó EPM.

En ese sentido, la compañía decidió evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa ($13.750), la cual estaba prevista para los próximos días.

“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, resaltó EPM.

Finalmente, la compañía destacó que continuará con el proceso de venta de las participaciones internacionales que tiene EPM en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 06/07/2022 Prevén que la cifra de exportaciones para el mes de mayo mantenga su senda alcista

Durante abril, la cifra de exportaciones se ubicó por encima de las expectativas de los mercados, llegando a US$5.421 millones FOB

Comercio 04/07/2022 Líderes gremiales de comercio y de empresas discrepan sobre el quitar el Día Sin IVA

El pronunciamiento se da después de que el ministro de Hacienda designado afirmara que ya no habrá Día Sin IVA el 2 de diciembre

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

MÁS ECONOMÍA