.
ENERGÍA

EPM informó que suspendió la primera etapa de enajenación de sus acciones en ISA

martes, 19 de marzo de 2019

La República

EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA.

Colprensa

En medio de la contingencia en el proyecto de Hidroituango, y ante la necesidad de un flujo de caja para cumplir compromisos financieros, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este martes que se decidió interrumpir la primera etapa del proceso de la venta de acciones que tiene la compañía en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

“En una decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta, EPM decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)”, destacó la compañía.

En este proceso, EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA, en un negocio que podría superar los $1,5 billones.

“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicó EPM.

En ese sentido, la compañía decidió evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa ($13.750), la cual estaba prevista para los próximos días.

“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, resaltó EPM.

Finalmente, la compañía destacó que continuará con el proceso de venta de las participaciones internacionales que tiene EPM en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Hacienda 16/05/2024 Petro propone reactivar la agroindustria, la industria y la vivienda nueva y mejorada

El presidente recordó que durante su campaña había propuesto reformar el modelo económico del país enfocado en la producción