.
ENERGÍA

EPM informó que suspendió la primera etapa de enajenación de sus acciones en ISA

martes, 19 de marzo de 2019

La República

EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA.

Colprensa

En medio de la contingencia en el proyecto de Hidroituango, y ante la necesidad de un flujo de caja para cumplir compromisos financieros, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este martes que se decidió interrumpir la primera etapa del proceso de la venta de acciones que tiene la compañía en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

“En una decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta, EPM decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)”, destacó la compañía.

En este proceso, EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA, en un negocio que podría superar los $1,5 billones.

“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicó EPM.

En ese sentido, la compañía decidió evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa ($13.750), la cual estaba prevista para los próximos días.

“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, resaltó EPM.

Finalmente, la compañía destacó que continuará con el proceso de venta de las participaciones internacionales que tiene EPM en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año