.
ECONOMÍA

Entró nueva empresa española a puja por obras de acceso vial del norte de Bogotá

lunes, 20 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“La ANI recibió este lunes una nueva propuesta de la empresa española Sociedad Anónima de Obras y Servicios - Copasa, interesada en competir por quedarse con el proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, que fue estructurada y presentada por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura”, anunció el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

De acuerdo con el funcionario, el próximo 3 de agosto, la ANI definirá si los proponentes cumplen con las condiciones técnicas y económicas. "De ser así, se publicará la lista de precalificados, para posteriormente abrir un proceso de licitación en el que solo pueden participar los consorcios aceptados, que en este caso serían los dos mencionados”, indicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La inversión estimada para la ejecución de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ asciende a los $457.896 millones, con los cuales será ampliada de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. También serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la Variante de Cajicá serán construidos 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande.

Al respecto, el vicepresidente recordó que una vez entren en operación estas obras, se calcula que los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

“Nada sacamos con construir modernas autopistas si a la entrada y salida de las grandes ciudades se mantienen gigantescos trancones que elevan los costos logísticos de pasajeros y del transporte de carga y particular”, agregó el vicepresidente de la República.

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ es Promesa de Sociedad Futura, conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Mincivil S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta