.
ECONOMÍA Entregan obras de infraestructura por $1.100 en Santander
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Con el fin de mejorar la infraestructura en algunos municipios de Santander, la Gobernación del departamento realizó una inversión cercana a los $1.100 millones en la ejecución de obras en Floridablanca y Girón, según informó la secretaria de Transporte e Infraestructura Departamental, Vivian Paola Mateus.

Por una parte, se llevó a cabo la construcción del sistema de canalización cubierto de la quebrada La Tolima, entre los barrios Santa Fe y Zapamanga IV Etapa, en Floridablanca mediante un convenio entre la Empresa Municipal de Aseo y Alcantarillado de Floridablanca (Emaf) y la Gobernación de Santander con una inversión de alrededor de $903 millones.

Además, el Girón se realizó la construcción de una cancha sintética de fútbol con graderías y senderos peatonales, con un aporte cercano a los $189 millones, mientras que su costo total de construcción fue de $894 millones.

Cabe recordar que en julio del año anterior, el presidente Juan Manuel Santos firmó el Contrato Plan para Santander, con el cual se destinaría $6.1 billones para la ejecución de 36 proyectos, dentro de estos se encuentra el mejoramiento y la rehabilitación de distintas vías secundarias de la región, al igual que el mejoramiento de la pista de vuelo del aeropuerto de San Gil.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

MÁS ECONOMÍA