MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Departamento de Prosperidad Social señaló que la entrega de recursos va en 98%
Si bien ha habido especulación sobre la entrega de ayudas con el programa Ingreso Solidario, el Gobierno reportó como avanzan las demás iniciativas para darle recursos a los más vulnerables, cuyo cumplimiento, según el Departamento de Prosperidad Social, ya tienen una cobertura de 98%.
El DPS, cuya directora es Susana Correa, señaló que, a corte del 15 de abril, de un total de 2.669.936 Familias en Acción, ya se han dado incentivos a 2.560.593. Estas ayudas han necesitado la inversión de $687.960 millones, y su cobertura está en 96%.
La institución informó que los hogares con algún producto financiero retiran los recursos por cajeros de Banco Agrario y Servibanca, al igual que en grandes superficies y comercios en alianza con el Banagrario.
Sin embargo, los que no tienen servicios bancarios, han recibido por giros con redes de operadores como SuRed Reval y Supergiros.
En cuanto al programa de Jóvenes en Acción, cuyos desembolsos por $356.000 arrancaron el 27 de marzo para un total de 274.342 personas, tiene un avance de 99,9% según el DPS, porque ya se han beneficiado 274.126 estudiantes.
En este programa se han invertido $142.740 millones, y la entidad reportó que la jornada se extenderá hasta el 22 de abril.
Respecto a la devolución del IVA que el DPS debe hacerles a 700.000 hogares que están en Familias en Acción, se reportó que el avance es de 99,9%, ya que 699.721 hogares han recibido el desembolso de $75.000. Por lo cual, en este ejercicio, la inversión es de $56.000 millones.
Analistas económicos emitieron alertas porque un déficit fiscal por encima de 5% ya genera grandes riesgos en la sostenibilidad de las finanzas públicas
Juan Fernando Cristo se convierte en el ministro del Interior que más tiempo ha permanecido en ejercicio, en lo que va del siglo
Luego de que solicitara la renuncia protocolaria de todos sus ministros y trabajadores administrativos este domingo, tres funcionarios han salido de su cargo