.
Peajes
TRANSPORTE

Entrará en vigencia el ajuste de las tarifas preferenciales del corredor vial Bogotá-Villavicencio

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Peajes

Foto: Gráfico LR

Desde el próximo domingo 16 de noviembre de 2025, se aplicará el ajuste anual a la tarifa preferencial en las estaciones de peaje Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, informaron que, a partir de las 00:00 horas del próximo domingo 16 de noviembre de 2025, se aplicará el ajuste anual a la tarifa preferencial en las estaciones de peaje Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral. Estas estaciones están ubicadas sobre el corredor vial de Bogotá-Villavicencio.

Este proceso corresponde al cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte, que fue la entidad encargada de darle origen a este beneficio para las comunidades aledañas a estos municipios. De igual manera, es importante destacar que la actualización se realizará conforme a las categorías establecidas para cada tipo de vehículo, con el fin de mantener la equidad en el sistema tarifario.

Peajes
Gráfico LR

Asimismo, dicho beneficio, otorgado por el Gobierno Nacional, continuará vigente para los habitantes de estos municipios que cumplen cada uno de los requisitos definidos por la normativa, entre los que se encuentran las resoluciones Boquerón I y II – Naranjal No. 0006137 y Pipiral No. 0001695 del 4 de junio de 2015.

Finalmente, dentro de los cambios con respecto a las tarifas preferenciales peaje Boquerón I II, la categoría IE se encuentra en $800; la categoría IEE en $2.700; la categoría IEEE en $9.500; la categoría II en $17.700; la categoría IIIE en $800 y las categorías IVE y VE no aplican.

Mientras que las tarifas preferenciales del peaje Naranjal se mantienen todas en $900, y las del peaje Pipiral, desde la categoría IE hasta la IEEE, se encuentran en $5.400 y las demás figuran como “no aplica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/03/2026

Playas sigue por encima de 100% mientras que Ituango completó 20 días de descargas

Superservicios confirmó que Ituango ya completó 20 días consecutivos haciendo descargas y solo en la última jornada liberó 23,93 GWh

Judicial 12/03/2026

Ecopetrol se pronunció ante la imputación de cargos a Roa por parte de la Fiscalía General

La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones

Hacienda 14/03/2026

La cascada de impuestos que deja la emergencia económica del Gobierno Nacional

Los decretos del Ejecutivo revivieron algunos gravámenes que había hundido la Corte Constitucional, como el impuesto a los juegos de suerte y azar