.
ENERGÍA

Energía tendrá sobretasa de $4 por kilovatio consumido para salvar a Electricaribe

viernes, 24 de mayo de 2019

En el Plan Nacional de Desarrollo se aprobó un paquete de medidas para salvar a la compañía.

Noelia Cigüenza Riaño

Una vez que este sábado el presidente Iván Duque sancione el Plan Nacional de Desarrollo como Ley de la República habrá un incremento en las tarifas de energías de $4 por kilovatio consumido para los usuarios de estratos 4, 5 y 6 del país.

Los recursos que se generen de esta sobretasa transitoria servirán para apoyar el financiamiento, el pago de obligaciones, la realización de inversiones y garantizar la continuidad del servicio de la compañía Electricaribe.

En la discusión de la pasada hoja de ruta del gobierno de Iván Duque el senador Efraín Cepeda, aseguró que la Nación asume el pasivo pensional de Electricaribe por $1,2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Los morosos de la Dian deben más de $61 billones en impuestos con corte a junio

Según los estados financieros de la entidad, con corte al 30 de junio, la cartera morosa fue de $61 billones. Significa un alza de 30% frente al mismo periodo de 2023

Hacienda 19/08/2026

Déficit comercial de junio fue de US$2.161 millones con compras por US$6.775,8 millones

Las manufactures representan aproximadamente 65% de lo que ha importado el país en lo que va del año

Hacienda 22/08/2026

Abelardo de la Espriella retira delegados del Gobierno anterior de cámaras de comercio

El mandatario también anunció cambios en ProColombia, autorización para exportar carbón a Israel y nuevos decretos como parte de su agenda de transformación institucional