.
HACIENDA

Superservicios aseguró que el Estado no ha considerado asumir deuda de US$800 millones de Electricaribe

domingo, 19 de mayo de 2019

El organismo aclaró la información que surgió en varios medios de comunicación informando que el Gobierno asumiría una deuda de la compañía

La Superservicios emitió un comunicado desmintiendo una información que publicaron algunos medios de comunicación sobre un supuesto pago que haría el Gobierno correspondiente a las deudas pre-toma de Electricaribe, empresa que se encuentra intervenida.

"La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar que el Estado colombiano nunca ha considerado asumir estas deudas que ascienden a US$800 millones. Estas deudas serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley", reza el comunicado publicado por el organismo.

La Superservicios explicó que el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios. Esto, en el marco del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe.

"Para la superintendencia es importante que la opinión pública tenga claridad sobre las actuaciones del gobierno. La información emitida por algunos medios, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg", culmina el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/03/2025

Los peajes sin casetas, "free flow", ayudarían a reducir en infraestructura y en costos

El mecanismo “free flow” consiste en pórticos instalados en las autopistas que cubren los carriles, en los cuales están instalados una serie de sensores

Legislación 26/03/2025

Hubo más desplazados en Catatumbo en enero y febrero que en todo el país en 2024

Los lugares con mayor recepción de desplazados son Cúcuta con 20.300 personas y Ocaña con 12.097 personas, ambas ciudades en Norte de Santander

Hacienda 25/03/2025

Procolombia respaldó el cargo de Alejandro Jaramillo “por su trayectoria profesional”

La entidad respondió frente a los señalamientos que se le han hecho al nuevo director de la división de Reino Unido por ser hijo del ministro de Salud