.
HACIENDA

Superservicios aseguró que el Estado no ha considerado asumir deuda de US$800 millones de Electricaribe

domingo, 19 de mayo de 2019

El organismo aclaró la información que surgió en varios medios de comunicación informando que el Gobierno asumiría una deuda de la compañía

Vanessa Pérez Díaz

La Superservicios emitió un comunicado desmintiendo una información que publicaron algunos medios de comunicación sobre un supuesto pago que haría el Gobierno correspondiente a las deudas pre-toma de Electricaribe, empresa que se encuentra intervenida.

"La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar que el Estado colombiano nunca ha considerado asumir estas deudas que ascienden a US$800 millones. Estas deudas serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley", reza el comunicado publicado por el organismo.

La Superservicios explicó que el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios. Esto, en el marco del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe.

"Para la superintendencia es importante que la opinión pública tenga claridad sobre las actuaciones del gobierno. La información emitida por algunos medios, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg", culmina el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias

Laboral 01/12/2025

Asocajas calcula que hay 7,4 millones de empleados que ganan un salario mínimo

Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/12/2025

Gobierno propondrá a Hacienda desindexar al sector vivienda del aumento del mínimo

La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre