.
ECONOMÍA Energía de Ecuador reemplazará el faltante que deja Guatapé tras el incendio
jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con la salida de este embalse, que afecta también las centrales de Playas y San Carlos, quedaron por fuera ocho unidades de generación de EPM y la situación será más complicada, porque el daño solo se recuperará hasta septiembre completamente. De acuerdo con la empresa, dos unidades quedarán listas a principios de mayo, dos a junio, dos a julio y dos en septiembre para restablecer la generación y asegurar los flujos de agua.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, manifestó que el ahorro de agua, usar a Termocandelaria y  Termodorada, e importar energía desde Ecuador, llegando al punto más alto a mitad de marzo, serán las medidas del Gobierno para evitar el racionamiento de energía.

“En las horas de mayor consumo (7 de la noche), los suministro de energía quedarán justos, así que lo tercero que se hará son esquemas de reducción de demanda voluntarios. Es decir, crear incentivos para que en momentos de demanda alta la gente busque ahorrar energía”, explicó el funcionario. 

Hace unos días, la central hidroeléctrica de Guatapé se vio afectada en sus operaciones por un incendio que terminó con la detención de las funciones del lugar. Aunque se especulaba sobre el motivo de las llamas, y hasta se llegó a pensar en un atentado terrorista, a través de un comunicado, EPM manifestó que fue un problema técnico y ya se está iniciando la reparación del lugar.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/06/2021 Gobierno anunció retorno de funcionarios de la rama ejecutiva al trabajo presencial

El presidente Duque, mencionó que aquellos colaboradores que hayan completado su esquema de vacunación deberán hacerlo

Hacienda 09/06/2021 Deuda externa fue de US$153.628 millones en marzo, registró un aumento de 9,3%

En el primer trimestre de 2021 la deuda externa totalizó US$464.63 millones, aumentó 10,5% frente al mismo periodo de 2020

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

MÁS ECONOMÍA