.
ECONOMÍA

Encuesta 'Bogotá cómo vamos' raja a la ciudad en infraestructura y seguridad

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El programa Bogotá cómo vamos realizó su encuesta anual sobre calidad de vida de los bogotanos. En ella preocupan las cifras entregadas en movilidad, infraestructura y seguridad.

En cuanto al primer sector la malla vial de la ciudad, 40% de ella se encuentra en mal estado, 19,9% en regular estado y 39,6% en buen estado. La ejecución del Sitp va en 64,7% y se debe en parte a que la chatarrización de buses viejos no llega a la mitad de la meta.

En cuanto a la seguridad de la ciudad, la encuesta arroja que el número de homicidios sólo disminuyó en cuatro personas y que las riñas continúan siendo la principal causa de muerte en la ciudad.

La infraestructura de la ciudad también se raja pero no por ejecución de las entidades del distrito sino por demoras en la aprobación del cupo de endeudamiento. El programa dice que las obras no estarán listas para 2016 porque el cupo de aprobó a finales de 2013.

En cuanto a la ejecución presupuestal las entidades con menor ejecución de presupuesto son la Unidad Especial de Servicios Publicos (Uaesp), Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/03/2024 Senador Fabián Díaz radicó la ponencia alternativa para salvar la reforma a la salud

El nuevo texto busca destrabar el trámite del proyecto del Gobierno, virtualmente hundido en la Comisión Séptima del Senado

Energía 27/03/2024 Las lluvias de abril darán un impulso a la recuperación del bajo nivel de los embalses

Los embalses en 32,89% ya se sienten en el precio de la energía en bolsa, que ayer estaba en un máximo estimado arriba de $700 por kWh

Ambiente 26/03/2024 Implementar la Ley de plásticos podría afectar la economía y el empleo en la industria

La ley de prohibición de plásticos iniciará el primer plazo en julio, una industria que vende $31 billones y genera 230.000 empleos