MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer puente, dijo MinTransporte, estará listo el próximo viernes 28 de julio, habilitando el paso alterno en ambos sentidos
Tras la avalancha en la vereda Naranjal, en Quetame, Cundinamarca, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que se instalarán dos puentes metálicos, con el fin de restablecer el tránsito por el corredor.
Según el cronograma, el primer puente estará listo para el próximo viernes 28 de julio, habilitando el paso alterno en ambos sentidos.
"En una semana se habilitaría el paso en el sitio de la emergencia, de forma controlada (uno a uno) y en dos semanas se continuaría con la instalación de un segundo puente (metálico semipermanente), el cual garantizaría la operación normal en el sitio”, dijo el jefe de la cartera.
El montaje de la infraestructura se hará con el apoyo del Ejército Nacional y el Concesionario, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona.
Se reiteró que la Aerocivil ha tomado acciones para ampliar la disponibilidad de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Villavicencio, con supervisión de los precios de los tiquetes.
“Lo que hemos pedido a Aerocivil, y que ya está trabajando con las tres aerolíneas que tienen dispuestos vuelos en la zona, es establecer un techo de precios de tiquetes y adicionalmente aumentar frecuencias. Esto se suma a una capacidad adicional que hemos pedido a las empresas de transporte intermunicipal para que en las rutas alternas puedan aumentar las frecuencias de despacho y mantener unas franjas tarifarias que respeten la libertad vigilada”, indicó el ministro.
El fallo instó al Ministerio de Hacienda a entregar la garantía financiera para el inicio de las obras. Alcaldía ya recibió cuatro propuestas
El Ministerio de Hacienda sigue insistiendo en un monto presupuestal de $523 billones, junto con una Ley de Financiamiento que espera recaudar $12 billones para 2025
El jefe de Estado colombiano aseguró que tanto el exmandatario y el prócer Antonio Nariño estaban unidos por derechos sociales