.
ENERGÍA A 139 taladros llegó la operación de taladros en septiembre: Campetrol
martes, 15 de octubre de 2019

El gremio reveló que se dio una caída de 1,5% en el número de equipos en operación.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) reveló que en septiembre se llegó a un total de 139 talados en operación, lo que representó una variación anual de menos 1,5% en dicho total.

El gremio detalló que este leve aumento obedeció a la volatilidad en los precios del petróleo, los cuales han venido afectando la actividad de talados a nivel mundial.

En cuanto a la función de los taladros, añadió Campetrol, de los 248 equipos en existencia consolidados para septiembre, 133 se destinaron a labores de drilling. De estos, 72 se reportaron como contratados y 61 en operación.

"La relación operando / total equipos para los talados en esta función en este mes del año fue de 45,9%", establece el informe.

Campetrol también reveló que, a nivel global, el número de equipos activos se redujo 2,9%. Esto al llegar hasta los 2.141 talados, es decir, 65 equipos menos que el mes anterior (agosto).

Campos con más producción

Los 10 campos de mayor producción representaron en agosto 57,8% de la producción total del país. De todo este total, el campo Rubiales continúa con la mayor participación a nivel nacional, con 13,5%, mientras que el campo Castilla le sigue con 7,8%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2021 Cobro del impuesto de renta 2020 para la micro y pequeña empresa fue aplazado

Gobierno anunció el Decreto 374 que modifica los plazos del pago de las cuotas del impuesto de renta

Hacienda 10/04/2021 Transferencias del Gobierno evitaron que 2,3 millones de personas cayeran en la pobreza

Un estudio del Pnud demostró que las transferencias del gobierno a la población vulnerable lograron disminuir la desigualdad

Hacienda 12/04/2021 Minhacienda presentó decreto para reglamentar beneficios tributarios para la Copa América

La cartera informó que los beneficiarios podrán gozar de exoneraciones en el impuesto a la renta, IVA, 4 x 1.000, entre otros

MÁS ECONOMÍA