.
AGRO

En noviembre se exportaron 1,25 millones de sacos de café según Federación de Cafeteros

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gremio reportó crecimiento de 7,9% en los despachos del grano hacia el exterior.

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Federación Nacional de Cafeteros entregó el reporte de producción y exportación de café para noviembre, el cual reveló que el undécimo mes del año en el país se produjeron 1,3 millones de sacos, tan solo 4.000 unidades por debajo de la producción del mismo mes de 2017 y se despacharon hacia el exterior 1,25 millones sacos, 7,9% por encima del nivel reportado en el mismo mes del año pasado.

El gremio cafetero informó también que en lo que va del año el país ha producido 12,27 millones de sacos de 60 kg, lo que representa 2,9% menos frente a la producción de 2017 para el mismo periodo, que fue de 12,64 millones de sacos.

Así mismo, las exportaciones para el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2018 reportaron envíos hacia el exterior de 11,48 millones de sacos del grano, 2,3% menos frente a los 11,76 millones de sacos de café exportados en los mismos meses de 2017.

Para lo que va del año cafetero (que arranca en octubre), se produjeron 2,39 millones de sacos, 0,4% por encima de los 2,38 millones de sacos producidos en igual lapso del año cafetero anterior, y se exportaron más de 2,3 millones de sacos, 1,1% más frente al mismo periodo anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/04/2025

Esta es la respuesta de la CCI a los señalamientos de Petro sobre vías 4G y 5G

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual

Transporte 24/04/2025

Durante el primer trimestre se movilizaron 13,8 millones de personas en aeropuertos

Este resultado revela un incremento de 470.000 pasajeros frente al mismo periodo de 2024, lo cual significó un aumento de 3,5%

Salud 21/04/2025

Ministerio de Salud expidió decreto por emergencia sanitaria de fiebre amarilla

Esta declaratoria tendrá vigencia hasta que transcurran ocho semanas sin reporte de casos y el Gobierno podrá exigir un carné de vacunación