.
CONSTRUCCIÓN En mayo inicia inscripción de proyectos para programa Semillero de Propietarios
sábado, 6 de abril de 2019

Más de 140.000 ciudadanos se han inscrito a través de la plataforma virtual

Colprensa

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo un balance de su gestión en ocho meses de gobierno y destacó la acogida que ha tenido el programa 'Semillero de Propietarios' en donde más de 140.000 ciudadanos se han inscrito a través de la plataforma virtual.

“A partir de mayo los gestores inmobiliarios podrán vincular sus inmuebles en arriendo con el programa Semillero de Propietarios, para esto también estamos trabajando en la oferta con las inmobiliarias del país, Fedelonjas, las constructoras y las cajas de compensación familiar. En junio los colombianos elegidos podrán seleccionar las casas que más se acomoden a su necesidad, en julio se asignarán los primeros subsidios y los beneficiados comenzarán a mudarse a sus nuevos hogares”, indicó Malagón.

En ese sentido, el ministro destacó que Bogotá será la primera ciudad en tener beneficiarios del programa Semillero de Propietarios porque se realizará un plan piloto con los primeros ciudadanos inscritos en mayo, en donde los seleccionados recibirán las llaves de su nuevo hogar.

Frente al programa 'Casa Digna Vida Digna', el funcionario resaltó que se han beneficiado a más de 43.000 hogares. "La meta para este año es realizar 64 mil mejoramientos y registramos a la fecha desde el Ministerio de Vivienda 12.982 que ya están en ejecución. El DPS avanza en la ejecución de otros 25 mil y el Ministerio de Agricultura 5.280”.

El ministro también aseguró que durante el gobierno se ha aumentado el ritmo de ejecución de 'Mi Casa Ya' a niveles récord, ya que se han alcanzado 101 asignaciones diarias entre agosto de 2018 y marzo de 2019. Además, indicó que entre enero y marzo de 2019, ya han sido otorgado 6.288 subsidios a la cuota inicial y 3.007 subsidios a la tasa de interés.

Otro de los temas en los que ha avanzado el ministerio es en materia de agua potable y saneamiento básico. De acuerdo con la directora de Programas, Gloria Patricia Tovar, ya se han comprometido recursos para financiar, por ejemplo, una bocatoma alterna en Villavicencio.

"Con esta obra se busca reducir los riesgos de desabastecimiento de agua potable en esta ciudad en época de lluvias, que afectan los terrenos inestables que generan una reducción en la bocatoma principal”, indicó Tovar, quien añadió que Ecopetrol también tiene comprometidos unos recursos para cofinanciar esta obra.

Igualmente, el ministro destacó los avances del programa 'Guajira Azul' ya que es una “iniciativa bandera para llevar agua potable con continuidad a este departamento. Ya hemos terminado 7 proyectos por valor de 59.432 millones de pesos, de 19 que tenemos previstos en 2018-2019 por un valor de 127.926 millones de pesos”.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda resaltó que este tipo de programas no requiere ningún pago por inscripción, además invitó a que no caigan en engaños de personas particulares que están fungiendo como supuestos intermediarios para acceder a los programas del Gobierno Nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 03/08/2021 Utilidad neta de Ecopetrol en el segundo trimestre fue de $3,7 billones, cifra récord

Entre abril y junio se lograron ingresos por $19,4 billones y un Ebitda de $9.4 billones. Para el primer semestre la utilidad fue $6,8 billones

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

MÁS ECONOMÍA