.
Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo Cámara de Comercio del Qundío
TURISMO

Paisaje Cordillerano, la estrategia para diversificar la oferta de turistica en el Quindío

martes, 23 de julio de 2024

Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo Cámara de Comercio del Qundío

Foto: Cámara de Comercio del Quindío

El nuevo destino propone un recorrido por siete municipios, que ofrece experiencias de interacción cultural, natural y de aventura, complementado la oferta del Eje Cafetero

La Cámara de Comercio de Armenia y Quindío presentaron el Paisaje Cordillerano, una estrategia que busca diversificar la oferta turística en el departamento, incluyendo nuevas rutas para atraer interesados en experiencias culturales, naturales y de aventura.

El Paisaje Cordillerano busca incluir a los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Sevilla y Caicedonia, conectando los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, a la oferta del Eje Cafetero.

El proyecto en su primera fase buscó la creación de rutas turísticas de la mano de biólogos que caracterizarán la biodiversidad de la zona, expertos comerciales que enseñarán a los empresarios cómo vender y contar sus productos”, dijo Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Los destinos ofrecerán experiencias naturales con cascadas, rutas veredales, jardines, cuevas, avistamiento de fauna, recorridos cafeteros, entre otras experiencias deportivas cono el parapentismo, las cabalgatas o el ciclismo.

“Ahora, en la segunda fase estamos en la búsqueda de generar mayor flujo de turistas y por eso preparamos uno a uno a los empresarios garantizando esa capacidad instalada en transformación digital con métodos de pago nacional e internacional, portafolios, redes sociales y mejoramiento de producto que nos pone a la par con cualquier destino turístico colombiano”, agregó Estrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/08/2026

El empresario Samuel Bluman fue designado como nuevo presidente de ProColombia

Bluman Levy es un empresario antioqueño con más de cuatro décadas de trayectoria en los sectores de confecciones, comercio exterior, logística y financiación empresarial

Hacienda 12/08/2026

Cancillería confirmó la llegada de 51 toneladas de ayuda desde El Salvador

Sobre las 2:00 p.m. llegará el segundo vuelo. En total serán 100 toneladas de de alimentos y víveres, kits de higiene, medicamentos e insumos médicos

Energía 14/08/2026

La mitad de las regiones del SIN no ha alcanzado la meta de llenado de embalses de XM

Oriente, Valle y Antioquia están por arriba de 85% de llenado, pero Caldas, Centro y Caribe aún están rezagados frente a la meta