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Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo Cámara de Comercio del Qundío
El nuevo destino propone un recorrido por siete municipios, que ofrece experiencias de interacción cultural, natural y de aventura, complementado la oferta del Eje Cafetero
La Cámara de Comercio de Armenia y Quindío presentaron el Paisaje Cordillerano, una estrategia que busca diversificar la oferta turística en el departamento, incluyendo nuevas rutas para atraer interesados en experiencias culturales, naturales y de aventura.
El Paisaje Cordillerano busca incluir a los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Sevilla y Caicedonia, conectando los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, a la oferta del Eje Cafetero.
“El proyecto en su primera fase buscó la creación de rutas turísticas de la mano de biólogos que caracterizarán la biodiversidad de la zona, expertos comerciales que enseñarán a los empresarios cómo vender y contar sus productos”, dijo Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
Los destinos ofrecerán experiencias naturales con cascadas, rutas veredales, jardines, cuevas, avistamiento de fauna, recorridos cafeteros, entre otras experiencias deportivas cono el parapentismo, las cabalgatas o el ciclismo.
“Ahora, en la segunda fase estamos en la búsqueda de generar mayor flujo de turistas y por eso preparamos uno a uno a los empresarios garantizando esa capacidad instalada en transformación digital con métodos de pago nacional e internacional, portafolios, redes sociales y mejoramiento de producto que nos pone a la par con cualquier destino turístico colombiano”, agregó Estrada.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360