MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su tarea será continuar con una política exterior enfocada en la paz, dijo Cancillería.
La funcionaria es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con una especialización en cooperación internacional para el desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid
En la Casa de Nariño, Rosa Yolanda Villavicencio tomó posesión como nueva canciller. Según lo manifestó la entidad encargada de las relaciones exteriores, su tarea será continuar con una política exterior enfocada en la paz, la justicia global y la integración regional.
La funcionaria es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con una especialización en cooperación internacional para el desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, y también con una maestría en migración y relaciones intercomunitarias.
A la vez, se señala que se ha destacado por su labor en favor de la población migrante y el respeto por los derechos humanos, con lo cual, según lo menciona el Ministerio, es una de las mujeres con mayor reconocimiento e incidencia en la protección de derechos colectivos y de minorías.

La nueva canciller fue diputada de la Asamblea de Madrid durante la octava legislatura por el Grupo Parlamentario Socialista, con lo cual se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ocupar dicho escaño en esa institución.
"Su experiencia le ha permitido ser coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Viceministra de Relaciones Exteriores, desde donde impulsó acciones en favor de las comunidades migrantes", concluyó la Cancillería.
Variables como la inflación causada, proyectada, productividad y el salario vital que planteó el presidente Petro serán tenidas en cuenta para tomar la decisión.
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta
De acuerdo con el funcionario, los patrimonios de hasta $2.000 millones quedarían exentos del tributo, e incluirían la vivienda habitual dentro del patrimonio