.
ECONOMÍA En junio, la producción industrial creció 6,6% con refinación de petróleo
martes, 16 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Si se excluye la coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, que aportó el 4,2% de la variación, el crecimiento de la industria llega a 2,3% para junio, de acuerdo con las cifras entregadas por el Dane.

Este sector fue el que tuvo una mayor variación, creciendo 27,1%, seguido de la fabricación de productos elaborados de metal, que se incrementó en un 14% y la fabricación de calzado que tuvo un crecimiento de 13,2%.

La entidad reportó que entre enero y junio de este año el crecimiento de la industria llegó a 5,9%, mientras que sin petróleo el incremento fue de 2,4%.

En el primer semestre, el sector que más creció fue el de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, con un 21,9%.

Le sigue la producción de bebidas con una variación de 14,9%, industrias básicas de metales que crece 14,1% y fabricación de vidrio que tuvo un incremento de 12,2%.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

MÁS ECONOMÍA