La Universidad del Norte debe entregar en junio el proyecto completamente estructurado

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, presentó este lunes ante la Cámara de Comercio de Barranquilla los avances del nuevo proyecto de Asociación Público – Privada (APP) para la región del país y señaló que este deberá estar estructurado en julio.

“La APP avanza muy bien y estamos muy orgullosos de que precisamente se esté estructurando técnicamente en la ciudad de Barranquilla, con el auspicio de la Universidad del Norte. Hoy presentamos a todos los gremios los avances técnicos, para que tengan claridad sobre el alcance del proyecto y lo más importante, para escuchar a los sectores productivos, industriales, portuarios y que tengan la posibilidad de opinar y participar en este gran proyecto de vital importancia para la ciudad y todo el país”, señaló Jurado.

La universidad debe entregar en junio el proyecto completamente estructurado para proceder al proceso de apertura de licitación en julio, y así en un plazo de cinco a seis meses lograr su adjudicación para 2020.

En cuanto a avances en el componente financiero del proyecto, ratificaron que existe pleno compromiso del gobierno nacional para aportar los  recursos de la nueva APP incluso disminuyendo el costo del proyecto.